Convocatoria Beca Anual FEMAC

2024-2025

Licenciatura - BGNE

I. GENERALES

La beca que se otorgue comprenderá los aspectos siguientes:

1. Exención del pago total o parcial de colegiaturas
  2. En caso de exención parcial será de 25, 50 o 75 % del total de la colegiatura
  3. Tendrá vigencia de un ciclo escolar
  4. No podrá suspenderse o cancelarse durante un ciclo escolar

II. REQUISITOS

1. Tendrán derecho a participar a los estudiantes que acrediten estar inscritos en la UCM/ICM, que enfrenten una situación económica que pudiera impedir su derecho a continuar con su educación que cuente con promedio académico mínimo del grado inmediato al que este por cursar de ocho punto cinco (8.5).

2. Deacargar el Formato de solicitud de beca anual 2024-2025.

3. Deberá entregar el formato de solicitud debidamente requisitado, anexando los siguientes requisitos:

1. Historial académico con promedio final obtenido en el ciclo escolar anterior al que solicita la beca.
  2. Documento que acredite los ingresos económicos del padre, madre o la persona que funge como tutor o tutora, la antigüedad máxima del documento no deberá exceder de un mes a la entrega de la solicitud. En caso de que la familia cuente con dos o más ingresos deberán acreditarse estos mismos por separado. En caso de realizar actividad empresarial, deberá acreditar sus ingresos con copia simple de la última declaración fiscal correspondiente.
  3. Presentar el comprobante de inscripción para el grado el que solicita la beca.
  4. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres mese (luz, agua, teléfono o gas).
  5. En caso de solicitar renovación, deberá anexar el resolutivo correspondiente al ciclo escolar 2023-2024.

La documentación deberá ser entregada en el departamento de control escolar y este entregará al educando acuse de recibido correspondiente.

Serán excluidos automáticamente del proceso de selección los educandos que entreguen documentación incompleta, alterada o apócrifa.

4. La selección de los becarios la realizará el Comité de Becas.

Para consultar la convocatoria completa puedes verla en la sección de Archivos, al final de esta pagina.

Fechas importantes

Nivel Educativo Recepción de documentos de aspirantes a la UCM/ICM
Entrega de Resolutivos a los Beneficiarios
Licenciatura Del 15 al 21 de julio del 2024

Corde entrega resolutivos

Del 23 al 29 de septiembre del 2024

BGNE Del 15 al 21 de julio del 2024

Supervisión de zona entrega resolutivos

Del 23 al 29 de septiembre del 2024

Para hacer válido el porcentaje de beca autorizado por el Comité, las personas interesadas deberán recoger el resolutivo de beca en el periodo y lugar correspondiente; proporcionando una copia de identificación oficial vigente (INE, cartilla militar, pasaporte) una vez recibido, etregarán una copia legible a la UCM/ICM.

Formato de solicitud de beca anual 2024-2025

Convocatoria 2024-2025