Presentación

Fundación para la Educación Multidisciplinaria A.C. (FEMAC) se constituyó en el año 2002 con la participación de gente entusiasta e interesada en el fortalecimiento de la educación.
Conforme lo dispuesto en el Artículo 16, Fracción II de la Ley Federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil; así como en el Artículo 10, Fracción II del Reglamento Interno del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, FEMAC está inscrita en el Registro CLUNI: FEM02030621016.
Por su naturaleza y funciones FEMAC es una institución única en México pues enfatiza en la cooperación al desarrollo y se distingue por:

  • Participar de manera conjunta de actores sociales y privados para la financiación de proyectos.
  • Servir de puente y catalizador de recursos entre las administraciones de empresas, instituciones académicas u organismos gubernamentales para el desarrollo de actividades de cooperación.
  • Priorizar a la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología como ámbitos fundamentales para el desarrollo y bienestar social.

 

Objetivos

Los objetivos de FEMAC son:

  • Promover la educación y formación de la sociedad a través de una educación que conduzca al desarrollo integral de la persona, en los valores éticos y morales.
  • Promover soluciones a los problemas de la sociedad con base en el conocimiento científico.
  • Fomentar la capacitación y especialización del personal docente.
  • Promover la investigación científica y la difusión de la cultura en general; así como toda clase de actividades académicas, culturales y deportivas.
  • Contribuir en la reducción de la brecha digital a través del apoyo a proyectos de educación permitan ampliar oportunidades a personas de escasos recursos.


En FEMAC creemos firmemente que unos de los factores primordiales para el crecimiento de México, es la Educación, por ello el proyecto para fortalecer la formación de los beneficiarios incluyó desde su concepción la fundación de instituciones educativas que permitieran brindarles de forma directa educación de calidad desde una perspectiva innovadora como lo concebimos en FEMAC.
FEMAC ha obtenido los Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública en los niveles de Educación Superior, Media Superior y Preescolar. Nuestras instituciones filiales fundadas son:

 
Instituciones Filiales

Universidad Central de México

Educación Superior
Instituto Central de México

Educación Media Superior

Instituto D'COLI Desarrollo Humano

 

La meta de FEMAC, es instaurar otras escuelas en diversos niveles para ampliar la oferta educativa a los beneficiarios y acercarlas a su comunidad.
El compromiso generado por FEMAC y la sociedad es financiar la trayectoria Escolar de los estudiantes de las instituciones educativas mencionadas arriba, mediante el otorgamiento de becas que apoyen e impulsen la continuación de estudios los beneficiarios. El programa de becas desde el año 2007 a la fecha, ha apoyado a más de mil beneficiarios; estos recursos ha facilitado que los beneficiarios concluyan su Bachillerato o una carrera Universitaria, impactando en su bienestar personal y familiar.
 

Consulta nuestro Aviso de Privacidad